17 ene 2010

Estreno en Sevilla y algunas enseñanzas

Tras el estreno en Sevilla ,una función en la que todos dimos lo mejor de nosotros mismos, fué un acto de amor.
Pero como es la vida fueron muchos dias seguidos de ensayos, y mucho frio.... y mi garganta dijo hasta aquí..... la voz rota, muda, sin posibilidades de remontar...... Protocolo de urbasón y más urbasón .... miedo, impotencia, rabia, rabia, terror..... pero lo hice, salí a escena aun cuando sufría porque sentía que no estaba pudiendo dar todos los matices, que no podía llorar y hablar al mismo tiempo, que algunas consonantes no sonaban.... Dios mio allí estuve hasta el final.
Cuanto se aprende en la limitación, en la fragilidad... mostrarme vulnerable, pedir ayuda, recibir el amor y el apoyo de mis compañeros.
El primer dia que actue afónica pedí perdón al público y ellos se levantaron a mostrarme su reconocimiento....... y yo sólo podía encomendarme a Dios, pedir ayuda y entregarme a ese precipicio de no saber si podría terminar cada tarde la función. Así hasta hoy.... por fin mi garaganta puede descansar que es lo que más necesita ... y cuanto aprendí..... como mi cuerpo se amplió en mi expresión, cómo buscaba desesperadamente expresarse.... como se me revelarón gestos, emociones, una energía desconocida.... y sobre todo la humildad, soy frágil, mi instrumento tiene caducidad, he de cuidarlo tanto, he de agradecerlo tanto... Dios mio que milagro poder hablar, gritar, berrear, llorar, decir las palabras de Lorca.... LA VOZ..... Dios mio que milagro LA VOZ..... Gracias, que grandeza para un actor la VOZ.
Gracias por el apoyo, el cariño recibido en esta fragilidad...... Gracias por todo lo aprendido, sufrido y disfrutado.... AMEN A NO SOY MÁS QUE UNA MOTA DE POLVO EN ESTE UNIVERSO INMENSO , EN LA RUEDA DEL DESTINO, AMEN A LOS MUERTOS , A LOS MUERTOS DE HAITÍ Y AMEN A SUS MADRES....
Y cómo dice la Madre de Bodas de Sangre:" Ella no tiene la culpa, ni yo, ¿quien la tiene la pués?"

4 comentarios:

  1. Bello il tuo blog, mi sono registrata anche io, se vuoi vieni a visitare il mio ti lascio l'indirizzo http://filosofia.ituoiblog.com
    a presto, un bacio...

    ResponderEliminar
  2. Me enamoro de tus palabras rebosantes de humildad, de ese baño de amor y entrega, y de esas notas de fragilidad convertidas en el mas puro aprendizaje.

    Gracias por compartir las entrañas de tus sentimientos y tus sentidos.

    Desde mi parcelita te envió todas mis energías para que esa voz no caiga en silencio! y toda tu fuerza te invada

    LauraBarceló

    ResponderEliminar
  3. Admiro profundamente tu entrega y tu sinceridad profunda. Me conmueve ver tu trabajo interior plasmado en tus palabras. Me siento afortunada de conocerte. Te mando toda me energía con amor para que se mejore tu voz.

    Gracias Consuelo por dejarte ver, sentir, escuchar...SER.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito, Consu!! Te echamos de menos, estás aquí en nuestra nueva casa con nosotros1!

    Pepe y Rafa

    ResponderEliminar