31 may 2010

Angeles en América de Tony Kushner


Este verano del 8 al 17 de julio Seminario para Actores con la inspiración de "Angeles en América" de Tony Kushner.

Quiero que sea un espacio para la reflexión y la investigación de temas que me interesan mucho ( la identidad sexual, el amor, la enfermedad y la salud, el miedo al sufrimiento, la necesidad de trascendencia,, la locura que todo lo cura) y para seguir ahondando en el desarrollo del genio creativo del artista.


¿Qué me vincula al teatro de Kushner?

Kushner tiene la vitalidad y la libertad de Shakespeare, sus personajes son terriblemente humanos, muestran su luz y su oscuridad. En su obra hay ángeles y demonios y ambos se completan y se unen en el alma de sus personajes. Su mirada es desprejuiciada, arriesgada, sincera y a la vez compasiva.

Viaja a cualquier espacio y no atiende a una progresión lógica del tiempo. Su dramaturgia se mueve en un caos absolutamente creativo que se sostiene en los pilares del orden verdadero, el que se inspira en la naturaleza humana.
Locura y sensatez
Mentira y verdad
El amor con todos sus nombres y en todas sus formas…
La salud y la enfermedad
La vida y la muerte
Siempre el camino. Descubrir nuestro camino, sólo ahí, según Kushner, estaremos salvados.
Y por último, me vincula a él, que aún en el más terrible de los infiernos, como fue el fin del milenio y como es hoy nuestro mundo, en su teatro siempre late la esperanza.


1 comentario:

  1. un saludo desde bolivia... me gustaria que me pase algun monologo o una obra para dos otres personas pero con tematica gay homosexual.. mi correo es m_dura_r@hotmail.com por favor es importante

    ResponderEliminar