29 ene 2011

Cuando uno mira de verdad...

Ayer fue nuestra función número 14 de "Proyecto Laramie".

Está siendo un gozo y un aprendizaje el contacto tan directo e íntimo con él publico. Hace unos días Julián (nuestro dire) nos dijo que miráramos más a los de las primeras filas , que entráramos en contacto, que través de ellos podemos contactar más profundamente con todos los demás.

Está siendo toda una experiencia, siento la intimidad con otro ser humano, mirarle de verdad, contarle esta historia, compartir mis pensamientos, mis anhelos, mis preguntas.... Es el personaje el que comunica, soy yo en esencia, son partes de mí y esa relación tan real me obliga a la verdad, a atreverme a compartir desde mi humanidad, mis ideas..... Por momento encarno mi propia duda, mi temor, mis convicciones que al instante se vienen abajo, mi amor, el odio del que soy capaz, la violencia que emerge de mi dolor, mi dolor y mi esperanza.... La mía, la de mi vida y la de tantas vidas que se encarnan y expresan a través de la interpretación.... La de mis compañer@s, el latido de sus vidas, su respiración, sus voces, sus emociones, la fuerza que me transmiten, el amor.....

Y en ese contacto con el público de mirada a mirada caben también nuestros errores, los tropiezos, la imperfección, es la vida..... Si yo fuera capaz de meterme esta convicción en vena, que me atraviese el cerebro, se cuele en mis neuronas y se arraigue en mí para siempre, sería libre, libre en el escenario para siempre; y el escenario sería más que un lugar peligroso que me pone a prueba, seria un refugio, un espacio para el ser, para el compartir, un lugar calentito cómo lo fue el útero de mi madre...... Hay días que sucede, otros no, otros me come el ansia de demostrar, no se que, pero así es.... pero cuando sucede es una maravilla, soy feliz y me doy cuanta porque llevo toda mi vida queriendo estar ahí.

Gracias amado arte de la interpretación...... Gracias a la sabiduría del Teatro..... Gracias mis queridos compañeros , gracias Julian Fuentes Reta, nuestro director, gracias pueblo de Larmie, y como siempre gracias Matthew , y "por supu" gracias a todos los Matthews y Mattewsas de este mundo.



1 comentario:

  1. Gracias a ti, Consuelo, gracias a vosotros, por lo que nos haceis pensar y sentir, por lo que nos mostrais de nosotros. Compartir con vosotros es un regalo.

    ResponderEliminar