4 mar 2011

¿Hay algún problema?



Hoy son las palabras de Ramesh S. Balsekar las que quiero compartir en este espacio. Destilan la enseñanza que necesito en este instante.
"... tu éxito o fracaso en cada empresa son tu propio destino... suceda lo que suceda, es tu destino, y todo lo que se hizo o se dejó de hacer como preparación para ello es también tu destino.
Para muchos, la esencia de la vida consiste en enfrentarse a problemas; si no hay problemas en el momento presente, es fácil para la mente crear un problema en el futuro...Cuando el problema se afronta directamente, se comprende, sin que la mente este buscando una solución, el problema queda disuelto... Buscar una solución o una respuesta al problema es, en realidad, evitar el problema...
¿Por qué no tenía este problema cuando me encontraba en estado de sueño profundo? Porque no había un YO para preocuparse de nada. Pero yo no estaba muerto; así que yo estaba ahí, pero no para preocuparme del problema... esto quiere decir que yo estaba ahí pero no había problema porque no estaba presente el YO para preocuparse...
Entonces, ¿realmente tengo un problema? Incluso suponiendo que lo tenga, ¿hay algo que pueda hacer en este momento? Si no, más vale que deje de pensar y que disfrute, con un profundo sentimiento de gratitud, de los regalos que Dios me ha dado."

¿Que haríamos sin la inspiración de los sabios? Seguramente..... realmente no lo sé.
Gracias Ramesh

No hay comentarios:

Publicar un comentario