20 dic 2009

Ayer hicimos la función 33 de Bodas de Sangre. Toda ella estuve impregnada de la memoria de Federico, de la busqueda de sus restos, del no encontrarlo ,de las habladurias, los chismes, las preguntas.
Cada frase de La Madre estaba llena de poderosas imágenes y emociones en torno a su muerte, a su tumba, a ese asesinato cruel que truncó la vida del poeta, del hombre, del hijo.
¿Donde está Federico? Y yo le decia a mis compañeros antes de comenzar la función "Esta con nosotros" . Y tanto que esta con nosotros.... Que fuerza tenían ayer sus palabras, como sonaban y vibraban en nuestros corazones, con el público....
Dice la Madre en la última escena: "Pero no, Campo Santo no, Campo santo no, lecho de tierra, cama que los cobija y que los mece por el cielo" eso quiere Federico, reposar en el lecho de tierra , no quiere lápida, ni que lo encierren en una tumba. el esta en la vega de Granada, en los campos de Nijar, en el secano de Valderrubio, en la huerta de San Vicente, en las viñas, en los olivos de nuestra andalucia. El ya se ha unido a la tierra y pasea por el cielo.
"Benditos sean los trigos porque mis hijos estan debajo de ellos, bendita sea la lluvia que moja la cara de los muertos, bendito sea Dios que nos tiende juntos para descansar". A que buscar más, ya nos lo dijo el poeta. Federico está con nosotros.

3 comentarios:

  1. ¡Bienvenida a blogger Consuelo! Será un placer seguirte de cerca. Enhorabuena por tu trabajo en "Bodas de Sangre".

    ResponderEliminar
  2. Querida, Me da mucha alegría ser testigo de tus maravillosos frutos!!!...eres para mi una gran inspiración. Te quiero y te admiro, Gracias por compartir tu cariño y esta parte de tu vida. FELICIDADES!!!. Lolique

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué ganas que tenía de oirte!!

    Porque leer tus palabras, después de compartir contigo tantas horas, y tan importanes para mí, es como tenerte a mi lado compartiendo tus pensamientos e inspirándome.

    Me encanta tu pasión, y me fascita tu don para transmitirla.

    Te echo de menos, y gracias a este blog, te tendré un poquito más cerca. Te leeré reflexionando, con mucho cariño y desde el corazón.

    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar