6 dic 2009

Biografía

Actriz y directora de teatro. Maestra de actores e investigadora de los procesos teatrales aplicados a la educación y a la psicoterapia.

Formación en Arte Dramático en el Instituto de Teatro de Sevilla- CAT, en la Escuela de Carlos Gandolfo en Buenos Aires, en el Estudio Corazza para el Actor en Madrid y durante 14 años miembro de su equipo pedagógico.

En el teatro ha interpretado textos de numerosos autores: “Bodas de Sangre”, “La casa de Bernarda Alba”, “Doña Rosita la soltera” de Federico García Lorca, “Cambio de Marea” (espectáculo de creación), “La Marquesa Rosalinda” de Valle Inclán y “El burlador de Sevilla” de Tirso de Molina entre otros.

Ha participado como actriz en numerosos proyectos de Cine y Televisión, destacando su trabajo en “Al sur de Granada” dirigida por Fernando Colomo, por el que fue nominada por la Asociación de Críticos de Habla Hispana de New York. “Días sin Luz” dirigida por Antonio Hernández y “Yo También” primer largometraje de Álvaro Pastor y Antonio Naharro premiado con dos conchas de plata en el Festival de San Sebastián.

Desde el principio de su carrera artística ha generado la creación de proyectos de investigación en las artes escénicas y producido numerosos espectáculos en los que también ha participado como actriz y directora, entre otros “Mujeres al Vapor” de Nell Dum, “El programa de Televisión” de Michel Vinaver, “Noche de Reyes” de William Shakespeare y “Dirección Gritadero” de Guy Foissy, este último en colaboración con el CDN.

En la actualidad desarrolla su trabajo como actriz en teatro, cine y televisión. Como maestra y pedagoga en las enseñanzas artísticas y en Proyectos de Desarrollo Humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario