13 may 2010

El Mar de Plástico



Rodando "El mar de plástico", película para TV coproducida por Prodigius cinema y Producciones Trasanlánticas y con la participación de TV3 y Canal Sur.

Mi directora Silvia Munt. Es la primera vez que me dirige una mujer y ha sido realmente un descubrimiento. Silvia conoce el proceso creativo del actor y da espacio para que suceda lo que tiene que suceder, no se precipita, transmite mucha tranquilidad en el rodaje y sus intervenciones son muy precisas, siempre aporta, comunica.

Mis compañeros Manolo Solo, Rosana Pastor, Nora Navas, Paco Roma . Ha sido muy fácil trabajar con ellos, todos al servicio de la historia, con cariño y buen animo . Y los actores de origen africano Ma Dje Dje Apali y Hamza El Hilali son Donald y Mimoun, los personajes que desencadenan un drama en un pueblo dedicado al cultivo de plástico.

Una historia de inmigración, amor y odio , lo que une y separa, el drama íntimo de unos personajes en un paisaje rural, en los cultivos del desierto de Almeria , con algún toque de western.

La fotografía de Antonio Cavalche que vuelve a trabajar en España tras una larga trayectoria en Hollywood como Director de Fotografía ( "En la habitación", "La suerte dormida"), y la banda sonora a cargo de Antonio Meliveo, autor de algunas de las mejores bandas sonoras del cine español.

Esperemos que el trabajo nos quede bonito y sobre todo que emocione, al fin y al cabo de eso trata nuestro oficio .


1 comentario:

  1. hola, estuve en el pre-estreno de la peli en el festival de cine de archidona. es muy buena la peli, casos reales con actores y escenarios reales, si señor. la cuestion es que mi novia hacia de extra en la primera escena de la zodiac (la unica mujer a bordo y con un bebe) y me gustaria sorprenderla teniendo la peli. sale a la venta? la puedo conseguir de algun modo? muchas gracias y que no muera el cine español

    ResponderEliminar